Rob Vallejo divulgador.
Coordinador

Rob Vallejo

Fondo

DivulgaciónCientífica

Estación DivulgaCiencia

Ciencia y tecnología para tus oídos

Conversamos con científicos y científicas sobre cómo funciona la naturaleza, el universo y la sociedad. Conéctate a nuestro show en vivo los miércoles 18h00 (GMT-5) o escucha nuestro programa semanal a través de Spotify.



Roberto Vallejo-Imbaquingo. Curioso irremediable, divulgador científico y estudiante de Doctorado en Gestión Tecnológica.

Coordinador de la Red DivulgaCiencia. Co fundador de Kuna Ecuador y Sociedad de Divulgación Científica Quinto Pilar. Productor y coanfitrión del programa “Estación Divulgaciencia” transmitido por Cultura FM 100.9. Coordinador de actividades y proyectos de divulgación científica desde el año 2013.

Al final del MBA, me involucré en la divulgación científica, después de lo cual estuve a cargo de la dirección de la Sociedad de Divulgación Científica Quinto Pilar, una de las primeras iniciativas en esta área en Ecuador que, hasta la fecha, diseña y desarrolla proyectos de popularización de la ciencia en sinergia con el emprendimiento. Después de trabajar junto al Museo Interactivo de Ciencia, Campus Party Quito, Yaku Parque Museo del Agua y otras organizaciones, empecé MicroCosmos, un emprendimiento junto a Quinto Pilar que promueve el uso de celulares para complementar la educación en línea mediante dispositivos móviles.

Me interesa descubrir el mundo, el universo y la vida, pienso que la curiosidad es la fuente del descubrimiento y disfruto aprender día a día. Encuentro en la fotografía, el diseño y el montañismo, espacios para explorar el arte y el deporte.

Mi camino en la divulgación científica me ha llevado a conocer más sobre los orígenes de la ciencia y la tecnología, así como sus implicaciones para la sociedad contemporánea, lo que me inspiró a cursar la Maestría de Investigación en Gestión de la Ciencia y la Tecnología en la Escuela Politécnica Nacional y, actualmente, el Doctorado en Gestión Tecnológica.

“Recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia tus pies. Trata de encontrarle sentido a lo que ves y pregúntate qué hace que exista el universo. Sé curioso. Y por difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y lograr. Lo que importa es que no te rindas.” ~ Stephen Hawking

La divulgación científica intenta construir una sociedad que comprenda la ciencia, pueda acceder a ella y utilizarla de manera consciente. Es una labor multidisciplinaria cuyo objetivo es comunicar el conocimiento científico utilizando una diversidad de medios, a distintos públicos que tienen interés en la ciencia, recreando ese conocimiento con fidelidad y contextualizándolo para hacerlo accesible.

Más allá de reconocer la necesidad de promover el conocimiento de la ciencia y su divulgación, considero que el conocimiento científico es apasionante, disfruto compartir el asombro que me provocan los impresionantes detalles de la vida y el universo, así como sus implicaciones para nuestra vida.

Rate it

Co HostEstación DivulgaCiencia

0%